Servicios

Food Forensics: análisis deADN

Food Forensics: análisis deADN

La actividad forense consiste en revelar, sacar a la luz, el «foro» público, todo lo que está oculto y requiere de pericia analítica para ser descubierto. En alimentos, la actividad forense consiste básicamente en revelar contaminaciones, composiciones no declaradas o mal etiquetadas y otras adulteraciones. Microbial ofrece toda una gama de análisis forenses alimentarios orientados clientes en general y en laboratorios profesionales que quieran completar su catálogo de servicios

Los análisis forenses alimentarios consisten en:

  • Analizar patógenos alimentarios por PCR (virus, bacterias y hongos)
  • Análisis de fraude alimentario:
    • autenticación de especies
    • adulteración de alimentos / etiquetaje
    • identificación de especies que componen un alimento
    • GMOs: organismos modificados genéticamente
    • al.lèrgens

Lista de servicios analíticos forenses alimentarios





Identificación y clasificación de organismos

Identificación y clasificación de organismos

La identificación y clasificación de bacterias nunca ha sido una tarea fácil. Las pruebas bioquímicas, junto con los rasgos morfológicos menudo no son concluyentes. El uso de técnicas moleculares permite la asignación de forma inequívoca de cualquier bacteria a una especie concreta, la comparación de cepas muy relacionadas entre sí o la confirmación rápida del nombre de bacterias sospechosos acabados de aislar.

De acuerdo con ello, Microbial ofrece los siguientes servicios:

  • Análisis comparativo mediante técnicas de huella molecular
  • Clasificación inequívoca de un aislado bacteriano mediante el análisis parcial de su genoma





Formación

Formación

Uno de los retos de nuestra empresa es divulgar las ventajas que la PCR ofrece al Microbiólogo. Existen todavía algunos mitos sobre la complejidad o los costes de dicha técnica, que dificultan la decisión de muchos laboratorios de migrar algunos de sus métodos al campo molecular.

Microbial ofrece cursos a su medida, en nuestras instalaciones, con atención personalizada y puesta en práctica de los distintos aspectos que tienen que ver con la PCR, tanto convencional como a tiempo real. Gracias a estos cursos, los microbiólogos aprenden a trabajar con soltura en el campo molecular y se familiarizan con la PCR y su aplicación a la detección de bacterias patógenas.